Kamala Harris y Donald Trump están a unas horas de enfrentar los momentos más tensos en unas elecciones consideradas las más reñidas del siglo. A pocas horas del proceso electoral, ambos están empatados con el 49%.
La última encuesta de la NBC News sobre la campaña electoral muestra que los candidatos tienen el mismo nivel de aceptación y que solo un 2% de los electores no está seguro por quién irá a ejercer el sufragio, porcentaje que sería crucial para definir quién ocupará la Casa Blanca.
"El sondeo muestra que Harris obtiene el apoyo del 49% del electorado, mientras que Trump obtiene un 49%", cifras que confirman que están empatados y que será una batalla electoral sin precedentes.
Análisis políticos han señalado que los candidatos buscaron temas que lograron dividir a los votantes según sus intereses.
La campaña de Kamala Harris ha sido impulsada por el polémico tema del aborto y la protección a la clase media; algo que los seguidores de la candidata demócrata cuestionan del expresidente, quien se opone al aborto.
Por su parte, el candidato republicano le apostó a su política de cero tolerancia a la migración ilegal y la economía, algo que el gobierno de Joe Biden no pudo impulsar.
La encuesta, que confirma que los candidatos están empatados a unas horas de las elecciones, también revela que la mayoría de los estadounidenses creen que, sin importar cuál candidato llegue a la presidencia, el país seguirá dividido.
Expertos señalan que los datos se han mantenido estables desde octubre, cuando los candidatos se superaban por dos o tres puntos de diferencia.