El pastor evangélico Jonathan Cahn ha generado polémica al comparar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump, con el rey bíblico Jehú.
Según el líder religioso, Dios llamó a Donald Trump, para que sea una trompeta de cambios en Estados Unidos (EEUU), quitando del país el culto a Baal.
"Presidente Trump, usted nació en el mundo para ser una trompeta de Dios, un vaso en las manos de Dios", dijo el pastor evangélico en la Cumbre nacional de la Fe, que se celebró hace unos días en Atlanta, Geogia.
Cahn agregó que Trump ha sido llamado a caminar según el modelo de Jehú, el rey que eliminó a la reina Jezabel; quien había corrompido al pueblo de Israel a la idolatría. "Dios le llamó a caminar según el modelo; le llamó según el modelo de Jehú, el rey guerrero".
Las palabras del predicador fueron parte de una profecía que supuestamente Dios le dio a Trump en el evento, y en el cual el expresidente participó como invitado especial.
El pastor evangélico le aseguró a Trump que al llegar a la presidencia debe drenar el pantano y el culto a Baal, refiriéndose al aborto promovido por la candidata Kamala Harris.
"Así que Dios te eligió a ti para derrocar el culto a Baal en Estados Unidos", le dijo Jonathan a Trump ante miles de personas que llegaron a la cumbre en busca de una palabra de fe.
El rey jehú, al que se refiere el líder espiritual, ascendió al trono tras derrocar a la reina Jezabel, haciendo que la arrojaran de una ventana del palacio.