Edgar Muñoz, periodista de Telemundo, lleva paso a paso la ruta de los migrantes hondureños. Más de 3000 salieron de Honduras por la inseguridad y desempleo que tiene la dictadura de Hernández.
Testimonios, relatos e historias de vida se escuchan en la transmisión en vivo que hizo Muñoz a bordo de un trailer acompañando a la caravana de migrantes que va camino a Zacapa, Guatemala.
El vídeo de hace unos momentos:
En las últimas horas, el gobernador de Chiapas y la Policía Federal han anunciado que respetaran los derechos de los migrantes y prestarán toda la colaboración necesaria para garantizar los Derechos Humanos de los hondureños.
Por su parte, Amnisitia Internacional dijo a traves de un comunicado, que la Caravana de Migrantes no representa una amenaza para la seguridad de México.
Migrar sin papeles no es un delito, y muchas de estas personas podrían estar huyendo de la violencia en su país de origen con la intención de buscar asilo en México. Prohibir la entrada de estas personas a México y devolverlas a Honduras sería una violación del derecho internacional, resalta el comunicado de Amnistía.