El legendario diseñador de moda Giorgio Armani ha muerto a los 91 años de edad, luego de batallar por una enfermedad no revelada.
La conocida firma confirmó la muerte de Armani, generando una ola de reacciones por ser uno de los íconos del buen vestir a nivel mundial.
"Con infinito dolor, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable fuerza motriz: Giorgio Armani", cita el comunicado publicado por la compañía de moda, que definió en la década de los 80 la forma de vestir.
De acuerdo con el documento, el diseñador falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. "Infatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones y a los numerosos proyectos en curso y futuros".
Revistas de moda han calificado a Giorgio Armani como el diseñador de moda italiano de más éxito en la historia.
El Grupo Armani no solo estaba definido por el buen vestir, su poderío abarcaba hoteles y confitería.
La historia de este apasionado por el buen vestir se remonta a los años 1970, cuando empezó a diseñar ropa de mujer y hombre. Fue en 1975, que se estableció como empresa.
El patrimonio personal de Giorgio Armani supera los 11,000 millones de dólares, empleando a más de 8,000 personas en el mundo.
Este apasionado por la moda, durante estuvo con vida, nunca dejó de agradecer a Sergio Galeotti por confiar en él e impulsarlo a diseñar por su propia cuenta. “Sergio me hizo creer en mí mismo. Me hizo ver el mundo de una forma más grande”.