El caso de un hombre que debe pagar 2,000 dólares por su rescate tras quedar atrapado en unas rocas que se formaron hace cientos de miles de años se ha viralizado en las redes sociales.
Según el informe, el montañista pidió ayuda cuando sintió que no podía regresar solo a su destino, movilizando a los rescatistas y a un costoso equipo de rescate.
"El helicóptero Pesca II fue utilizado para ayudar al ciudadano, que pedía ayuda por quedar atrapado en las rocas Foz (rocas de miles de años)", se informó sobre el insólito incidente.
La operación fue tan extenuante que el personal de socorro confirmó que se invirtieron 2,200 dólares, dinero que el hombre deberá pagar por su rescate al actuar de manera imprudente.
El caso, registrado en Galicia, se viralizó rápidamente y cientos de personas se han enfrascado en un debate sobre el pago del dinero. Algunos aseguran que tal vez con la multa por imprudente no vuelva a exoner su vida y otros aseguran que mejor se ubiera quedado atrapado.
Medio de comunicación local han destacado que el hombre que deberá pagar por su rescate no pudo regresar a por la marea alya
"La personas se encontraba en un islote a cinco o diez metros de la arena, donde quedó atrapado porque el mar estaba revuelto", se indicó sobre la situación de emergencia.
La multa de 2,000 dólares se distribuirá en el personal que participó en el rescate: el servicio de Guardacostas de Galivia, GES de Cervo y Protección Civil.