El 62% de los estadounidenses que participaron en una encuesta aseguran estar preocupados por un posible escenario de violencia si el candidato republicano, Donald Trump, no gana las elecciones.
Los resultados de los sondeos se publicaron a 7 días de las elecciones que prometen ser las más reñidas del siglo en Estados Unidos (EEUU).
"Los resultados de la encuesta indican que un amplio sector de los estadounidenses proyecta que después del 5 de noviembre podrían regirse incidentes de violencia por parte de los simpatizantes de Donald Trump", se destacó.
Se estima que el 62% de las personas consultadas admiten tener temor y estar listas ante la posibilidad de que la violencia se presente en el país después de que se den los resultados electorales, la noche del 5 de noviembre.
De los encuestados, 70% afirmaron ser demócratas y un 59% ser republicanos. La anterior refleja que el temor a una posible violencia electoral en su mayoría es de afiliación demócrata.
"La mitad de los encuestados reconocieron apoyar el uso del ejército estadounidense con el objetivo de contener cualquier tipo de actos delictivos ligados a los resultados de las elecciones", se informó sobre los resultados de los sondeos.
Un dato interesante sobre la encuesta, es que el 75% de los ciudadanos aseguró que aceptarán los datos oficiales de los comicios, sin importar quién es el vencedor.
La falta de credibilidad del ente electoral es otro problema que va en aumento; un 28% de los ciudadanos creen que uno de los candidatos hará fraude electoral, dejando en duda el trabajo del Comité Electoral de EEUU.