Científicos han generado expectativa al informar que el fondo del océano tiene más misterios de lo que pensamos y revelaría señales ocultas del universo.
De acuerdo con la investigación, las profundidades del océano guardan secretos científicos que dejarían a la luz pública datos que nos darían a la humanidad una nueva perspectiva del universo.
Las investigaciones son el producto de sensores instalados a gran profundidad en el mar Mediterráneo, donde se detectó el neutrino más energético jamás registrado.
Los expertos han señalado que esos neutrinos son los que revelan que el océano tiene señales ocultas del universo, porque la única explicación científica es que se desarrollaron por medio de un evento catastrófico.
"Esta señal no provino de los neutrinos habituales generados en nuestra atmósfera, sino de un fenómeno cataclísmico ocurrido en un lugar remoto del universo.
Al respecto, se indicó que los eventos fueron extremadamente violentos que quedaron registradas en el fondo del océano por medio de los neutrinos.
Para los científicos, este tipo de moléculas jamás registradas son señales ocultas del universo que ayudarían a los astrofísicos a descubrir nuevos conocimientos del cosmos.
"Los sensores de ARCA registraron una señal brillante y excepcionalmente intensa, lo que llevó a los científicos a tomar nota inmediata del evento", se informó sobre el hallazgo de señales ocultas del Universo.
La diferencia de esta tecnología es que pueden detectar neutrinos que han viajado a través de vastas distancias cósmicas.