La fotografía del surfista brasileño Gabriel Medina, captada en un segundo mágico de los Juegos Olímpicos, se ha convertido en tendencia en las redes sociales.
En la imagen se ve al atleta sincronizado con su tabla de surf, demostrando lo espectacular del deporte y de la tecnología al filmar este momento histórico.
Medina logró en su participación un 9.90, casi un 10 perfecto, que todo atleta añora al participar en los Juegos Olímpicos que este año se desarrollan en París.
El surfista, que regaló un segundo mágico al mundo, se enfrentó al japonés Kanoa Igarashi; quien fue superado por el brasileño y logró hacer historia en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
"Medina no solo derrotó a su oponente, hizo una ola casi perfecta de 90.90 puntos, unos pocos para lograr el 10 perfecto que todo deportista anhela", destacaron los organizadores de los Juegos Olímpicos.
Al respecto, se informó que su participación representa para el evento la puntuación más alta de la historia de la competencia deportiva que congrega a cientos de atletas del mundo.
La imagen que plasmó el segundo mágico del surfista latinoamericano fue Jérome Broullet de la Agencia France-Presse.
El autor de la imagen, que es todo un acontecimiento en las redes, describió el momento de realizar su trabajo. "Las condiciones eran perfectas, las olas eran más altas de lo que esperábamos".
Reveló que para lograr sacar la fotografía del casi 10 perfecto tomó cuatro imágenes. "No fue difícil hacer la foto. Se trataba más bien de anticipar el momento y saber dónde arrancará Gabriel la ola".