El gobierno de Israel está armando a grupos de choque de Hamas para crear una guerra interna que ayude a ganar la guerra en la Franja de Gaza.
La noticia ha generado el repudio de la oposición y la han calificado como una locura sin precedentes que en un futuro provocará una crisis peor.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, defendió la iniciativa, asegurando que está consensuada por expertos.
"Es una cosa buena", dijo el líder hebreo sobre la noticia de que está armando a grupos de choque de Hamas, asociación considerada terrorista por Occidente y sus aliados.
Según Netanyahu, se trata de clanes que se oponen a la agrupación militar palestina, que perpetuó el 7 de octubre un ataque a Israel que dejó 1,200 ciudadanos hebreos fallecidos y más de 300 rehenes.
"Se hizo bajo asesoramiento de expertos", explicó sobre la decisión de estar armando a grupos "enemigos" de Hamas para desarticularlo desde adentro y evitar que continúe sus operaciones en la Franja de Gaza.
Avigdor Liberman, el exministro de Defensa de Israel, opositor a Netanyahu, dijo que se estaría creando un ISIS en Gaza. “Nadie puede garantizar que estas armas no sean utilizadas contra Israel".
Netanyahu está armando a grupos de choque de Hamas sin autorización de su gabinete de seguridad con el objetivo de evitar que la extrema derecha vete su decisión.