El gobierno chino criticó la votación de un proyecto de ley en Estados Unidos que propone prohibir la aplicación de videos TikTok a menos que rompa sus lazos con su empresa matriz china.
Pekín aseguró que tomará "todas las medidas necesarias" para proteger los intereses de las empresas chinas en el extranjero y acusó a Washington de actuar con una "lógica de delincuente".
TikTok es muy popular en todo el mundo, pero su propiedad por parte del gigante tecnológico chino ByteDance y su presunta vinculación con el Partido Comunista de China ha generado preocupación en países occidentales.
La prohibición aún debe pasar por el Senado, donde se espera que enfrente más resistencia que en la Cámara Baja, ya que algunos legisladores consideran la medida demasiado drástica.
"Estados Unidos debería respetar los principios de economía de mercado y competencia justa y dejar de reprimir injustamente a empresas extranjeras", declaró He Yadong, portavoz del Ministerio de Comercio chino.
Washington también debería "proporcionar un entorno abierto, equitativo, justo y no discriminatorio para que las empresas extranjeras inviertan y operen en Estados Unidos", agregó.
TikTok ha estado bajo escrutinio de las autoridades estadounidenses desde hace meses, con acusaciones de permitir al gobierno chino espiar y manipular a sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos, algo que la compañía niega rotundamente.