Putin prefiere a Joe Biden como presidente de EEUU porque es más predecible

Putin prefiere a Joe Biden como presidente de EEUU porque es más predecible

"Es un político de vieja formación", dijo el líder ruso cuando se le preguntó si prefiere a Donald Trump o a Joe Biden, destacando que el actual mandatario es más predecible.

Putin prefiere a Joe Biden como presidente de EEUU porque es más predecible Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-02-2024.9:01 am.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, generó polémica al asegurar que prefiere a Joe Biden como presidente de Estados Unidos (EEUU) porque es más predecible que el exmandatario Donald Trump.

Según Putin, preferiría que fuera Biden quien continuara a cargo del país norteamericano a pesar de las diferencias y el apoyo de EEUU a Ucrania que mantiene a Rusia en una guerra prolongada.

La pregunta que dejó la polémica respuesta la hizo un periodista ruso, consultándole que quién sería una mejor opción desde el punto de vista de Rusia.

Además de decir que Joe Biden es más predecible, destacó que el líder ruso es un político de la vieja escuela y tiene más experiencia que Donald Trump.

“Biden tiene más experiencia, es más predecible, es un político de la vieja escuela”, dijo el mandatario al referirse a ambos políticos estadounidenses.

Agregó que no importa quien gana las elecciones, que está dispuesto a trabajar con el futuro presidente estadounidense.

Analistas políticos han destacado que las declaraciones de Putin podrían estar evocando la psicología inversa, asegurando que Trump no está a favor del financiamiento militar a Ucrania.

El presidente Biden ha cuestionado fuertemente a quien sería su contrincante en las elecciones general por estar inclinado a Putin, quien no dudó en catalogar a su homólogo estadounidense como predecible.

Los cuestionamientos en contra de Trump surgen luego que el mismo magnate revelara que le dijo a un líder de la OTAN que apoyaría a Rusia y dejaría que actuara en contra de un país que esté cometiendo delitos.

Inmediatamente, la organización mostró su indignación. “Cualquier sugerencia de que los aliados no se defenderán mutuamente socava toda nuestra seguridad, incluida la de Estados Unidos, y pone a los soldados estadounidenses y europeos en mayor riesgo”, dijo el secretario general de la OTAN.