El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este lunes que el Servicio Secreto requiere más personal para poder cumplir adecuadamente con sus responsabilidades, tras un segundo intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump.
"El Servicio Secreto necesita más ayuda, y creo que el Congreso debería atender esta necesidad", afirmó Biden desde la Casa Blanca. Esto se produjo después de que, el domingo, los agentes dispararan contra un hombre armado cerca del campo de golf de Trump en Florida. Afortunadamente, Trump no resultó herido.
El atacante, Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue arrestado y acusado de posesión ilegal de un arma de fuego y de un arma con el serial borrado. Se espera que enfrente más cargos en una audiencia futura. Este es el segundo incidente en menos de seis meses, ya que en julio, la exdirectora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció luego de otro ataque contra Trump durante un evento de campaña.
El incidente ocurrió cuando Trump se encontraba en su club de golf, y un agente del Servicio Secreto detectó que el cañón de un rifle apuntaba hacia los arbustos cercanos, lo que permitió la rápida detención de Routh.