El jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, reaccionó indignado a las declaraciones del expresidente Donald Trump sobre su apoyo a Rusia.
Según el aspirante a la candidatura republicana, él estaría dispuesto a alentar a Rusia a hacer lo que quisiera en los casos de aliados de la OTAN que sean delincuentes.
Las polémicas declaraciones de Trump, que han indignado a la OTAN, las dijo durante un mitin político en Conway, Carolina del Sur; donde recordó que cuando era presidente le dijo a un miembro no identificado de la OTAN que "alentaría" a Rusia.
"¿No pagaste? ¿Eres delincuente?... No, yo no te protegería. De hecho, les animaría a hacer lo que les dé la gana. Tienes que pagar. Tienes que pagar tus cuentas", relató Trump fueron sus palabras hace unos años.
Para la OTAN las declaraciones del favorito en la internas republicanas sofocarían la seguridad y ponen en peligro a las fuerzas estadounidenses y europeas.
No solo la OTAN se mostrado indignado y preocupado por los comentarios de Trump, Polonia dijo sentir gran ansiedad por la guerra, que de ganar Rusia estaría propenso a que Vladimir Putin busque recuperar ese territorio.
"Tenemos una guerra caliente en nuestra frontera", dijo el domingo el primer ministro polaco, Donald Tusk, expresando su preocupación sobre el futuro de la ayuda de EEUU a Ucrania.