Muere después de realizarse una liposucción en sí misma

Muere después de realizarse una liposucción en sí misma

Más de 1 millón de ciudadanos estadounidenses viajan a México cada año para encontrar soluciones económicas para bajar de peso, como liposucción, aumento de glúteos y abdominoplastias. 

foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 03-04-2023.10:46 pm.

Una mujer de 30 años identificada como Cartina falleció en una clínica después de que ella misma se realizara una liposucción. 

La víctima era enfermera en un centro del centro-sur de México llamado Clínica Amper.

A la enfermera nunca se le autorizó para someterse a la cirugía , Catarina lo hizo mientras su empleador no estaba presente. 

El doctor Rolando Samper Mendoza, quien es el dueño de la clima estética, dijo: “Una de mis enfermeras llamada Carina… decidió por su cuenta realizar una liposucción abdominal con anestésico local… El resultado de esta acción incomprensible fue que ella murió como resultado de la absorción masiva de anestésico que ella misma se administró”.

Un compañero de trabajo fue quien la encontró inconsciente, la causa oficial de muerte fue un paro cardiorrespiratorio. 

Los paramédicos fueron llamados y trataron de hacer todo lo posible para revivir a la enfermera, lastimosamente sus internos no tuvieron éxito 

México durante mucho tiempo ha sido un país donde la gente acude para realizarse diversas cirugías estéticas ya que los costos son menores. 

Según “Pacientes Más Allá de las Fronteras”, más de 1 millón de ciudadanos estadounidenses viajan a México cada año para encontrar soluciones económicas para bajar de peso, como liposucción, aumento de glúteos y abdominoplastias. 

Hace poco cuatro estadounidenses fueron secuestrados por miembros del cartel mexicano cuando un miembro del grupo estaba siendo escoltado por amigos a una cita de procedimiento cosmético. Desafortunadamente, dos de los cuatro murieron durante el viaje.

Por lo general, los problemas médicos de la liposucción son menores, con una tasa de complicaciones de solo el 5 %, según un estudio de 2017 publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina.

“Medidas extremas por amor”: estadounidense emigra a México tras deportación de su esposo