The Auto Club Group o La Asociación Automovilística de EE.UU. (AAA), dio a conocer este domingo que la medida del precio de la gasolina es de 4,009 dólares por galón, el promedio más alto para la gasolina de grado regular desde el 2008.
Asimismo, la aplicación de precio de gasolina, GasBuddy, detalló a medios internacionales que el precio “subió casi 41 centavos por galón, superando los 4 dólares por primera vez en casi 14 años, y se encuentra solo 10 centavos por debajo del récord histórico de 4,103 por galón”.
De acuerdo a los últimos datos de US Energy Information, la demanda de gasolina aumentó de 8,66 millones de barriles por día a 8,74 millones.
Los precios, tanto en Estados Unidos como en Europa, se han elevado, el referente del crudo europeo, Brent roza los 130 dólares por barril y no está tan lejos de llegar a su máximo histórico de 140 registrada en el 2008.
Los expertos destacan que el aumento se debe al conflicto bélico que existe entre Ucrania y Rusia, además, las sanciones de Occidente y la Unión Europea para el Kremlin, complicaron la exportación de crudo, ya que Rusia es uno de los principales países productores de petróleo a nivel mundial.
También alertan que si las exportaciones de la producción petrolera rusa se cortan, los precios podrían alcanzar un aproximado entre 185 a 200 dólares por barril.
Asimismo, el aumentó en los precios de la energía tendrá un importante impacto en la economía y hará que los consumidores reduzcan gastos en diferentes áreas.