La Empresa Energía Honduras (EEH) notificó por medio de un comunicado de prensa que se detectó una defraudación 1.8 millones de lempiras durante los operativos de hurto de energía.
Según la compañía privada, la operación anti - defraudación se desarrolló el pasado 16 y 17 de septiembre en la ciudad De San Pedro Sula.
“En el marco del plan contra hurto de energía, ENEE, EEH, DPI, Policía Preventiva y las FFAA detectan usuarios que defraudaron 1.8 millones de lempiras en residencial de alta plusvalía”, se informó.
Las colonias donde se detectó la defraudación fueron Los Arcos, El Pedregal, Campisa II Etapa, El Pedregal.
De acuerdo con EEH el trabajo conjunto tuvo como objetivo localizar, documentar, suspender y procesar el hurto de energía eléctrica en las grandes residenciales.
Se detalló que la mayoría de los clientes que fueron descubiertos han realizado los pagos por el perjuicio económico registrado por el robo de energía.
Hace unos meses, la compañía EEH intensificó los operativos para detectar pérdidas millonarias en el consumo eléctrico.
Se informó a la opinión pública que los operativos para combatir la defraudación continuarán a nivel nacional y que de ser encontrados culpables se procederá a aplicare el Código Penal sobre delitos agravado o el monto defraudado.
La campaña "el hurto nos afecta a todos" inició a mediados del 2017 y con la intervención de EEH por incumplimiento de contrato se ha intensificado a nivel nacional.
"Llegares a todos los hurtadores de energía, tengan por seguro que llegaremos a su hogar y se les sancionará conforme a la ley", dijeron autoridades.