“Arturo Corrales detrás de la conspiración en contra de EEH”, denuncia su director Ricardo Roa

“Arturo Corrales detrás de la conspiración en contra de EEH”, denuncia su director Ricardo Roa

El director ejecutivo de Empresa Energía Honduras, Ricardo Roa denuncia que Arturo Corrales está detrás de la conspiración para apoderarse de la empresa EEH.

“Arturo Corrales detrás de la conspiración en contra de EEH”, denuncia su director Ricardo Roa Imágenes ilustrativas, de archivo y cortesía. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-08-2021.1:03 pm.

El director ejecutivo de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, denunció este miércoles que el empresario y político hondureño Arturo Corrales está detrás de la conspiración en contra de la compañía.

Según el representante de EEH, el también excandidato a la presidencia busca apoderarse de la empresa por medio de una intervención, argumentando incumplimiento de contrato.

Las declaraciones de Ricardo Roa sobre la participación del político hondureño en el plan para perjudicar a la compañía de inversión colombiana, se dan luego que el gobierno anunciara acciones por incumplimiento y que derivarían de la ruptura del contrato.

“Eso genera un clima de alta incertidumbre en el país, de alto riesgo en el país; asociado injustamente con los interesados que ya sabemos quienes son y que ustedes saben el nombre propio de la persona que antes era la dueña de la firma Semeh, el señor Corrales”, dijo Roa.

La Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP) emplazó a EEH para que subsane las causas de la intervención en los próximos diez días hábiles.

“Poner en peligro grave la prestación de los servicios o el incumplimiento del objetivo del contrato”, cita la SAPP sobre una futura acción en contra de la empresa encargada de la recuperación de la deuda energética.

El comunicado generó inmediatamente la reacción de Ricardo Roa, como representante de la compañía, obligándolo a revelar que el estratega hondureño está detrás de la trama en contra de EEH.

El contrato entre el Estado y la compañía fue suscrito por siete años, de los cuales se han ejecutado cinco; culminando el convenio en el 2023.

Con la intervención a la empresa privada, promovida por Arturo Corrales, se busca evitar que se culminen los dos años que restan del contrato y que el negocio retorne a manos de empresarios hondureños.

Con las revelaciones de Ricardo Roa se fortalece la denuncia del presidente de sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) , Miguel Aguilar, quien también ha mencionado la intención de grupos de poder económico en Honduras de apoderarse de la estatal.

De lograrse el plan fraguado contra la empresa colombiana, denunciado por Ricardo Roa, la estatal ENEE sería la encargada de la facturación y recuperación de deuda, mientras el gobierno firma un nuevo contrato con una una tercera compañía.

El anuncio de la intervención también llega en un momento en que  EEH pidió al gobierno solventar la actualización de las tarifas energéticas para no afectar a más de 700 mil abonados con el retraso de la emisión de facturas.