Vietnam.- Un joven de 28 años de edad fue condenado a 5 años de cárcel por irrespetar una cuarentena de diez días y propagar el coronavirus a ocho personas.
El incidente que le costará cinco años de libertad al acusado se reportó Ho Chi Minh, en Ca Mau, al sur de Vietnam.
Según se informó, Le Van Tri de 28 años de edad no quiso respetar una cuarentena de 21 días impuesta luego de salir de la ciudad. Su negativa provocó que ocho personas se infectaran y una de ellas muriera.
“Se saltó la cuarentena de 21 días al llegar a la ciudad y era positivo de coronavirus”, indicaron medios locales que publicaron la condena de 5 años de cárcel por propagar el Covid-19.
La sentencia en contra del joven se dio por haber vulnerado leyes estrictas referentes a la salud, poniendo en peligro la vida de otros.
“Las autoridades consideraron que Le Van Tri propagó el Covid-19 al salir de Ho Chi Minh, actualmente uno de los principales focos de coronavirus en el país”, se indicó al leer la sentencia.
Para algunos la condena en contra del joven es exagerada, mientras que otros aseguran que 5 años por propagar el coronavirus es demasiado poco.
Vietnam había mantenido la pandemia bajo control y hasta abril del 2021 solo se registraban 35 muertes por el contagio.
Actualmente, sus autoridades luchan por un rebrote de la variante Delta en la ciudad donde el joven de 28 años irrespetó la cuarentena. Desde el 23 de agosto Ho Chi Minh se mantiene en total confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.