EEUU.- Una madre perdió la custodia de su hijo de 11 años de edad por no querer vacunarse contra el coronavirus por temor a los efectos secundarios que las dosis provocan.
La noticia se ha convertido en tendencia luego que el medio noticioso Chicago Sun Times publicara la historia en su emisión informativa.
Según la defensa, su clienta fue convocada a una audiencia vía Zoom y el juez le consultó si ya se había inmunizado contra el coronavirus.
La mujer le explicó el porqué de su posición de no querer vacunarse, pero sus esfuerzos fueron en vano y la autoridad emitió un veredicto en contra de la progenitora.
“He tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme. Representa un riesgo”, confesó la mujer al diario local en busca de justicia.
La madre que ahora solo puede tener contacto con su hijo por medio de llamadas relató que una de las primeras preguntas del juez fue si estaba vacunada.
“Estaba confundida porque se suponía que se trataba de gastos y manutención de mi hijos. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia y me dijo: Yo soy el juez y tomo las decisiones sobre su caso”, manifestó la afectada sobre su postura de no querer vacunarse.
La defensa interpuso una apelación, a la espera que la decisión judicial sea derogada por su diagnóstico médico sobre los efectos secundarios de las vacunas.