Argentina.- Una jovencita de 15 años fue abusada sexualmente por su exnovio y nueve hombres más luego que la sedaran con una mezcla de pastillas y alcohol en su propia fiesta de cumpleaños.
El caso conmocionó a la localidad del Rosario y organizaron protestas para exigir justicia ante el grave estado de salud de la menor.
Según testigos, fue su exnovio, un joven identificado como Facundo que dio la mezcla a la muchacha para luego proceder a violarla junto a nueve amigos más, entre ellos varios adultos.
El principal sospechoso al verse descubierto por la misma jovencita de 15 años se entregó a la policía mientras continúa la investigación.
La mamá de la menor se enteró de su ausencia y comenzó a buscarla desesperada, encontrándola dos horas después deambulando sola por la calle. ‘Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado’, dijo un conocido.
El estado de la menor es delicado y tuvieron que hacerle varias operaciones porque le provocaron lesiones imborrables en su órgano sexual. “La tuvieron que coser, la rompieron toda por dentro, le hicieron transfusión de sangre... Es terrible lo que le hicieron”.
La noticia de la violación trascendió a los medios cuando la población enardecida por la falta de respuesta policial decidió protestar en las afueras de la comisaría para exigir la captura de los demás implicados en la violación de la jovencita de 15 años.
“Estábamos tranquilos, bien, pero la Policía empezó a reprimir a todos, chicos y gente grande”, dijo una vecina.
Además, pidió a las autoridades entender que la comunidad conocía a la niña como una pequeña tranquila que solo soñaba con su fiesta de cumpleaños.