Rehan Staton, un joven de 24 años que en un momento trabajo como recolector de basura en Maryland, Estados Unidos para proveer a su padre y a su hermano ha sido aceptado en la Escuela de Leyes de Harvard.
En las redes sociales circula el video de la reacción de Staton al enterarse de que había sido aceptado para estudiar leyes en la prestigiosa universidad estadounidense, Harvard
https://www.facebook.com/aimeecho4/videos/956748684771873
El joven fue criado solo por su padre luego de que su madre los abandonara, su padre trabajó duro para mantenerlo a él y a su hermano a medida que crecía el joven se vio obligado a renunciar a sus estudios para dedicarse a trabajar “Veíamos a nuestro padre trabajar en tres trabajos diferentes, romperse la espalda”, contó Staton.
Staton dijo que crecer fue difícil y que solía tener dificultades en la escuela, los maestros incluso le sugirieron que se cambiara a una clase de educación especial. Pero gracias a la ayuda de un tutor, el joven logró la excelencia académica.
“De hecho, terminé obteniendo el cuadro de honor ese mismo año, en séptimo grado, cuando mi maestro trató meterme en educación especial. Y en realidad terminé obteniendo una A en su clase”, dijo Staton quien también relató que “no comía todos los días y mi papá trabajaba todo el tiempo. A veces no había electricidad en casa”.
A pesar de todo los que sufrió, junto a sus familiares, su padre, su hermano y sus compañeros de trabajo la mayoría de ellos ex convictos, siempre alentaron al joven a seguir sus sueños de ser abogado. Su jefe logró conseguirle un lugar en la escuela estatal y Staton continuó estudiando y logro graduarse con calificaciones perfectas.
“Las chicas mexicanas no van a Harvard”: le dijeron, y probo lo contrario
“Después de que me empezó a ir bien, supe que quería ir a practicar leyes”, dijo Staton. Tomo el examen LSAT y se postulo en nueve escuelas, fue aceptado en cinco, entre ellas Harvard y está en lista de espera en las cuatro.
Staton fue aceptado en Harvard así como en Columbia, UPenn, USC y Pepperdine, finalmente el joven decidió comprometerse con la Facultad de Derecho de Harvard y agradeció a las personas que lo ayudaron a llegar hasta ese lugar.
“Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrente me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo para ayudarme a prosperar en esas dificultades”, dijo Rehan en una entrevista con CNN.