La presidente electa de Honduras, Xiomara Castro, aseguró entre lágrimas que a partir del 2022 se escribirá una nueva historia en la nación centroamericana, la cual queda marcada por la pobreza y la corrupción.
"Una nueva historia se escribirá a partir del 27 de enero del 2022", dijo la primera mujer electa como mandataria y la más votada de la historia de Honduras.
Las palabras de Xiomara Castro fueron vertidas tras recibir la credencial que la oficializa como presidenta constitucional de la República de Honduras.
Durante su discurso al pueblo hondureño no pudo contener las lágrimas de emoción, las cuales recuerdan su lucha en el 2009 contra el golpe de Estado que sufrió su esposo, el presidente José Manuel Zelaya, y durante los 12 años de dictadura del Partido Nacional.
Además, de asegurar que se escribirá una nueva historia en su país durante su mandato presidencial de cuatro años, agradeció al pueblo hondureño por el apoyo.
"Gracias al pueblo hondureño por el respaldo que nos han brindado, por creer en mí", acotó la presidenta electa de Honduras.
Enfatizó en su compromiso de marcar una gran diferencia en la nación que ha sido golpeada por la corrupción del gobierno anterior.
"Soy mujer de fe y sé que ni una hora se mueve si no es por su voluntad", agregó mientras secaba sus lágrimas.
Sobre el desafío de sacar a Honduras de los grandes problemas que enfrenta dijo estar lista para no fallarle al pueblo hondureño.
La presidenta electa de Honduras tomará posesión el próximo 27 de enero en un acto oficial que se desarrollará en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.
Xiomara Castro, es la primera mujer presidenta, la más votada y con amplia mayoría de votos de su oponente, el nacionalista Nasry Asfura.
La lideresa de oposición logró llegar al Poder Ejecutivo luego de dos fraudes electorales y tras deponer su candidatura en el 2017. Es conocida por su lucha a favor de la mujer hondureña, la igualdad y el respeto a los derechos humanos.