La violencia en Culiacán se ha intensificado tras confirmarse la captura del Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, conocido en el mundo del tráfico de drogas como “Ratón”.
El operativo que dejó como resultado la captura del líder del cartel de Sinaloa se desarrolló este jueves en horas de la madrugada por autoridades federales.
La operación que dejó la detención de Ovidio Guzmán, alias el Ratón, se da a pocos días de la visita de Joe Biden a la frontera sur con México. La visita oficial se realizará el domingo.
“Biden visitará el paso Texas, para abordar las operaciones de control fronterizo y reunirse con funcionarios locales, que han sido socios importantes”.
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la llegada de Biden a la Cumbre de Líderes de América del Norte el próximo 9 y 10 de enero.
Expertos han relacionado la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, con la llegada de Biden al territorio azteca. No se descarta que el líder de Sinaloa sea extraditado al país norteamericano como su padre.
Videos han demostrado la violencia que ha dejado la detención del joven en varias ciudades de Culiacán, violencia que podría extenderse a otras partes del país.
Enfrentamientos armados, carros en llamas e incertidumbre se han registrado desde tempranas horas de la mañana.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, pidió a los ciudadanos no salir de sus viviendas.
No es la primera vez que México intenta detener al hijo del capo mexicano, hace tres años Ovidio Guzmán fue puesto en libertad.
El presidente mexicano ha viajado a Oaxaca en medio de la captura que es una noticia de trascendencia mundial.
"No se dejen, échenle chingazos, suerte, suerte!" así despiden en comunidades de Sinaloa, a sicarios que salen a enfrentar al ejército mexicano y marina, tras la supuesta captura de Ovidio Guzmán en Culiacán. #MéxicoMagico #Culiacanazo pic.twitter.com/nGW1InbTmq
— N24 Mx (@n24_mx) January 5, 2023