Los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán están negociando con Estados Unidos (EEUU) posibles acuerdos que podrían beneficiarlos.
De acuerdo con el abogado defensor del Ovidio Guzmán López, conocido como el "Ratón", el chapito pidió ser representado por el mismo abogado que su hermano Joaquín Guzmán López.
El cambio de defensa estaría relacionada con la el convenio al que llegó Joaquín Guzmán tras entregar a Ismael "Mayo" Zambada a las autoridades estadounidenses.
Jeffrey Luchman, abogado de los hijos del "Chapo" Guzmán, confirmó a la prensa que está en negociaciones para posibles acuerdos de cooperación, renunciando al imperio de las drogas que le dejó su padre tras ser capturado y extraditado a EEUU.
"El que yo represente a los dos hermanos, no cambia el hecho de que individualmente tienen su propio caso", dijo el defensor de los chapitos, que busca que sus clientes logren un buen acuerdo con el gobierno estadounidense.
Al respecto, agregó que como defensor le gustaría llegar a un mismo acuerdo; pero sus acciones, historial y responsabilidades son diferentes.
"No es un acuerdo conjunto en términos de qué hizo uno y qué hizo el otro. Me gustaría que ambos tuvieran el mismo acuerdo y el mismo resultado, pero el gobierno juzga diferente en términos de sus acciones, su historial, sus responsabilidades", dijo el defensor de los hijos del Chapo Guzmán.
Mientras los chapitos logran acuerdos con EEUU, México anuncia acciones por el secuestro y traición a la patria al entregar a Mayo Zambada bajo engaños.