Vientos peligrosos regresan al área de los incendios en Los Ángeles 

Vientos peligrosos regresan al área de los incendios en Los Ángeles 

 Los bomberos ahora se enfrentan a un nuevo obstáculo para controlar completamente los incendios, considerados la peor catástrofe ambiental de la historia de EEUU. 

Vientos peligrosos regresan al área de los incendios en Los Ángeles  Los incendios han devastado 60 millas cuadras, consumiendo casas, vehículos, negocios; dejando escenas apocalípticas. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-01-2025.11:05 am.

Los vientos peligrosos que amenazan con avivar el fuego en Los Ángeles mantienen en alerta a elementos de socorro que luchan para que las llamas no se propaguen y consuman todo a su paso.

Son más de siete días, que los bomberos se han enfrascado en una batalla sin precedentes para detener los incendios en al menos tres focos, considerados los más peligrosos.

Desde el lunes, el Servicio Meteorológico de EEUU alertó que en las próximas 24 horas se experimentarían vientos peligrosos que ponían en peligro la lucha contra los siniestros que han devastado parte de la ciudad.

Los incendios han devastado 60 millas cuadras, consumiendo casas, vehículos, negocios; dejando escenas apocalípticas de un evento que a largo plazo dejará consecuencias climatológicas. 

Autoridades de Los Ángeles han informado que el 95% de los incendios son provocados por la mano humana, convirtiéndose en criminales ambientales.

Los incendios, que podrían avivarse en las próximas horas por los peligrosos vientos,  han dejado hasta el momento 24 víctimas mortales, a pesar de las evacuaciones inmediatas que han realizado los bomberos.

La magnitud de los incendios ha generado el repudio de la población, obligando a los congresistas a exigir una investigación que revele si hubo negligencia al momento de responder al fuego.

Uno de los últimos hechos relacionados con los incendios es la captura de un mexicano, a quien se le encontró un soplete, instrumento para provocar fuego. Aunque no se le ha acusado formalmente, se encuentra bajo custodia hasta que demuestre por qué llevaba el aparato para provocar fuego.