La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este martes que su cáncer está en remisión, dándole a sus seguidores una buena noticia sobre su recuperación.
Middleton informó sobre su estado de salud luego de una revisión médica a la que ha sido sometida después de un año de confirmar que tenía cáncer.
"No podría haber pedido más... La atención y los consejos que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales", escribió la futura reina de Inglaterra en sus redes sociales.
El anuncio de la remisión del cáncer también fue confirmado por el Palacio de Kensington, enfatizando en que la princesa continuará en tratamiento, y gradualmente regresará a los actos de la monarquía.
El diagnóstico favorable a la Kate significa que algunos de los síntomas han disminuido y que el cáncer ha dejado de crecer.
La princesa no detalló si la remisión de su cáncer es parcial o total. Expertos han explicado que generalmente se disminuyen los síntomas cuando el tumor se reduce en un 50%.
Middleton completó su quimioterapia en septiembre del 2024, fechas desde la cual no se había revelado más sobre el cáncer que se le detectó a finales del 2023.
La desaparición de Kate de los eventos públicos generó una ola de especulaciones que la obligaron a confesar que padecía cáncer y que estaba en tratamiento.
Con la noticia de la remisión, cientos de personas han expresado su apoyo y felicitaciones por lograr superar la enfermedad.