El vicecanciller de la República de Honduras, Isaías Barahona,  afirmó este miércoles que Honduras es un país seguro porque se ha recuperado las condiciones de seguridad.

Las declaraciones del funcionario del régimen en el marco de un supuesto acuerdo para que la nación se convierta en un tercer país seguro para inmigrantes cubanos y nicatagüenses.

 “En efecto, Honduras es un país seguro, pero no necesariamente en el contexto que ha publicado, es un país seguro porque los hondureños hemos hecho lo que corresponde para que poco a poco el país recupere las condiciones de seguridad que son necesarias para la vida”, dijo Barahona.

Sobre el convenio con personeros del país norteamericano indicó que solo se habla del fortalecimiento para evitar la migración de hondureños.

“No debemos hablar de si hay o no propuestas, lo que puedo asegurar es que hay negociaciones y un trabajo conjunto para definir y encontrar cual es la mejor combinación de capacidades, tanto de Estados Unido como de Honduras”, acotó el vicecanciller hondureño.

Por su parte, la congresista republicana de Estados Unidos (EEUU), Norma Torres cuestionó a Donald Trump por llegar a acuerdos con un acusado por narcotráfico, refiriéndose a Juan Orlando Hernández.

Además, califica a la nación centroamericana como uno de los países más violentos.