Una encantadora foca jovial que ha disfrutado del sol junto a las tranquilas aguas de un río interior ha alcanzado la popularidad en las plataformas virtuales.
Las imágenes de la foca en Ely, conocida cariñosamente como Neil, fueron difundidas tras la propagación de rumores en la comunidad local.
Sophie Bell, la autora de las fotografías, comentó que las focas son una presencia poco común en la zona, pero otorgó su aprobación a la visita inusual.
"Sentíamos cierta envidia de lo mucho que estaba disfrutando bajo el sol", expresó.
El 29 de mayo, la Sra. Bell y su familia decidieron alquilar una embarcación para recorrer el río Cam hasta llegar a Cambridge.
Ella relató que el personal del astillero les informó sobre la presencia de una "foca esquiva" que había sido avistada en la zona, a una distancia de más de 48 kilómetros (30 millas) de la costa más cercana.
Mientras la familia navegaba de regreso por el estrecho río del viejo oeste a un ritmo pausado, el hombre de 42 años comentó a BBC Radio Cambridgeshire que avistaron a la foca.
Fue su esposo quien la avistó en primer lugar y decidió girar el bote para que todos pudieran apreciarla mejor.
"Nos alegramos de haber tomado las precauciones necesarias, ya que si hubiéramos ido demasiado rápido, podría haber confundido a la foca con un viejo saco de arena", comentó.
El "jovencito alegre" parecía estar disfrutando al máximo, viviendo una experiencia excepcional, mencionó.
Las imágenes de la foca sonriente fueron compartidas en la página de Facebook "Spotted in Ely", donde han acumulado más de 1400 "Me gusta" y numerosas respuestas llenas de amor.
"Pensé que a Spotted in Ely le gustaría mucho ver esto, ya que siempre ha habido rumores sobre la presencia de focas en esta zona, aunque no habíamos tenido muchas personas que informaran haberlas visto. Por eso decidimos compartirlo, y ha recibido una reacción bastante positiva, lo cual es encantador", comentó Bell. Respecto al "jovencito alegre", expresó que parecía estar disfrutando al máximo, viviendo una experiencia excepcional.