María de Jesús Mundo, de 78 años, es conocida como la ‘Abuela de los Camiones’ y lleva cinco años viviendo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en México, a la espera de que sus hijos regresen por ella.
La ‘Abuela de los Camiones’, que se ha ganado el cariño de los transeúntes con su canto, llegó por primera vez a la estación en el año 2018 en compañía de sus hijos, quienes tenían la intención de emprender un viaje en busca de una vida mejor.
Sin embargo, desde ese entonces, no ha vuelto a verlos, pero todos los días, sin falta, se presenta en la central con la esperanza de que regresen.
“Donde sea que estén que estén bien, es lo que me importa. Dios sabrá cuándo los volveré a ver, que se haga su voluntad”, comentó María de Jesús a los medios locales.
Cada mañana, la rutina de María de Jesús comienza con la búsqueda de un tamal o un atole. Luego se dirige a la rampita de buses, donde se sienta y canta canciones, atrayendo la atención y el apoyo de quienes pasan por allí. Su presencia se ha convertido en un elemento constante en la estación, y muchos la consideran parte de la comunidad de la CAPU.
María de Jesús tiene tres hijos: Víctor Manuel Rivas Mundo y sus dos hijas, Marina Guadalupe y Alma. Aunque no ha detallado las edades de sus hijos, sí ha dejado un mensaje claro para ellos: “Espero volver a abrazarlos”.
La historia de María de Jesús Mundo ha conmovido a muchas personas que frecuentan la estación, quienes han encontrado en ella una fuente de inspiración y ternura.
La ‘Abuela de los Camiones’ sigue esperando, con la esperanza intacta, el día en que sus hijos crucen nuevamente las puertas de la estación de autobuses de Puebla. Hasta entonces, continuará cantando sus canciones y recibiendo el apoyo y afecto de todos aquellos que han llegado a conocerla.