Twitter ‘se ensaña’ contra Trump: borra mensajes y suspende otras cuentas de su gabinete

Twitter ‘se ensaña’ contra Trump: borra mensajes y suspende otras cuentas de su gabinete

El viernes, horas después de la censura, Trump utilizó la cuenta oficial del presidente de EEUU, @POTUS, para asegurar que no lo silenciarán. Los tuits del mandatario fueron borrados inmediatamente.

Expertos aseguran que Trump no puede reformar el sistema migratorio. Cuenta bancaria, otras cuentas El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escucha durante una reunión con partidarios negros conservadores en la Casa Blanca en Washington, D.C., EE. UU., 10 de junio de 2020. © Kevin Lamarque, REUTERS
  • Jacqueline Alvarenga | 09-01-2021.10:29 am.

La plataforma de Twitter tras anunciar la suspensión de la cuenta del presidente Donald Trump ha borrado mensajes y suspendido otras cuentas utilizadas para defender al gobernante.

El viernes, horas después de la censura, Trump utilizó la cuenta oficial del presidente de EEUU, @POTUS, para asegurar que no lo silenciarán. Los tuits del mandatario fueron borrados inmediatamente y se anunció que la cuenta oficial será protegida, impidiéndole al gobernante su uso.

‘Utilizar otras cuentas para evitar la suspensión va contra nuestras reglas… Hemos tomado medidas contra los recientes tuits en la cuenta @POTUS’, explicó un portavoz sobre la decisión de borrar los tuits y limitar el uso de la cuenta.

Tras la censura en la cuenta oficial del gobernante, varias personas han expresado su inconformidad al calificar como un abuso las disposiciones de la plataforma.

— Mary Clare Amselem (@MCAmselem) January 9, 2021

De acuerdo con el equipo del gobernante, Twitter además de borrar los mensajes ha bloqueado otras cuentas, entre estas la del director digital, Gary Coby, de la campaña de Trump luego que le ofreciera su cuenta.

“Enviándote un mensaje de texto con mi login de Twitter. Ya actualicé la foto de perfil, el nombre, etc. ¡Siéntete libre de usarlo!”, fue el posteo que le costó al funcionario la suspensión de su cuenta.

El equipo del gobernante, que ha sido silenciado en todas las plataformas, aclaró que Coby estaba bromeando y burlándose de Twitter por lo sucedido con la cuenta oficial.

“Gary Coby claramente estaba bromeando, no le estaba ofreciendo su cuenta de Twitter al presidente, como algunos decían. Cambió su nombre y foto de perfil para burlarse de Twitter”, alegó el equipo del presidente saliente.

He changed his name and profile pic to mock Twitter after they suspended @TeamTrump for posting the same presidential statement that reporters tweeted from the pool report. https://t.co/BWfm8GLVcD

— Trump War Room (@TrumpWarRoom) January 9, 2021

 

Ante la censura que le impedirá al gobernante estadounidense comunicarse con sus seguidores tras el asalto al Capitolio, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de arrogante y prepotente al CEO, Mark Zukerberg.

Hasta el momento es el único jefe de estado que ha alzado su vos en contra de las disposiciones que impiden a Trump postear aunque no viole las leyes de las plataformas incitando a la violencia y ante la cancelación de otras cuentas que busquen expresar distintas opiniones.

Por su parte, el exmandatario hondureño, José Manuel Zelaya Rosales, esgrimió la medida en contra del hombre más poderoso del mundo con un posteo en Twitter.

“Adverso y no comparto ideas racistas, anti emigrantes e injerencistas de Donald Trump. Pero defiendo con vehemencia el derecho inalienable que tiene a expresarse libremente. EEUU pierde mucha credibilidad al coartar la libertad de expresión de Donald Trump”, escribió.