Twitter anuncia que suspende permanentemente la cuenta del presidente de EEUU, Donald Trump

Twitter anuncia que suspende permanentemente la cuenta del presidente de EEUU, Donald Trump

La plataforma social anunció la suspensión permanente de la cuenta de Trump debido "al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Twitter bloquea la cuenta de Trump Diseño NotiBomba. Imágenes cortesía, vía Getty Images y Twitter.
  • Daniel Umanzor | 08-01-2021.5:57 pm.

Twitter, anunció  este viernes la suspensión permanente de la cuenta personal del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Twitter publicó: “Después de una revisión de cerca de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 8, 2021

La noticia de la suspensión se confirma luego que el mandatario utilizó la plataforma para confirmar que no participaría en la inauguración presidencial de Joe Biden, rompiendo con una tradición de 152 años.

Facebook e Instagram confirmaron el miércoles que las cuentas del mandatario en cada plataforma también serían censuradas hasta tiempo indefinido.

Fue un video del gobernante, reiterando la denuncia de fraude electoral y expresando el apoyo a los manifestantes  que provocó la reacción de los ejecutivos de las redes sociales, manejadas por Mark Zuckerberg y que terminó en el bloqueo de la cuenta del presidente.

‘Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes’, dijo Zuckerberg el jueves sobre la decisión de silenciar al gobernante.

Uno de los mandatarios que reaccionó ante la censura fue el jefe de estado de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien esgrimió que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, actuó con prepotencia y arrogancia al cancelar las cuentas.