twitter

El staff de Notibomba considera muy importante que los usuarios de La red social “Twitter” así como los que utilizan el Facebook conozcan esta información, especialmente por la cultura de intolerancia que existe en nuestra sociedad en los que en muchos casos genera violencia y que por lo tanto como ciudadanos de una nueva generación debemos procurar una mejor sociedad, más tolerante y más respetuosa.

Twitter acaba de anunciar a través de su blog medidas para reducir la violencia y las amenazas que han detectado en los mensajes. Esto significa que podrán suspender temporalmente una cuenta que promueva amenazas ya sea de manera directa o indirecta en contra de otra cuenta, así mismo activa un nuevo mecanismo que bloquea las notificaciones de mensajes ofensivos. Se ha comprobado por medio de encuestas a usuarios de las Redes Sociales que el Twitter es más eficaz y brinda respuesta con mayor rapidez que la Red Social de Facebook en el tema de las denuncias.

¿Cómo funciona esto? : Primero debes reportar la agresión a través de un menú en el que eliges el tipo de acoso, posteriormente recibirás unos correos de parte de la compañía twitter y tendrás que seguir al dedillo las indicaciones.

Si antes se detectaban aquellos mensajes agresivos que se enviaban directamente a una persona, ahora se tienen también en cuenta los que expresan amenazas a terceros. El paquete de medidas incluye la activación de un filtro que evita las notificaciones (la notificación es una funcionalidad que avisa al usuario de que en un tuit se le ha mencionado) aquellas que contengan una ofensa o un ataque, aunque no evita que el usuario lo vea si accede directamente a él, por ejemplo si pertenece a una cuenta que el usuario ya sigue.

Ahora ya sabes que hacer y como endurecerse ante aquellas cuentas que utilizan el abuso y la violencia.