El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a generar polémica al decir que con una llamada podría traer de vuelta a Kilmar Ábrego, al inmigrante hispano enviado por error a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
Las declaraciones del presidente han generado una ola de reacciones, porque él aceptó en una entrevista que tiene la potestad de regresar a EEUU al indocumentado, quien ha sido catalogado como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Hace unas semanas, la gestión Trump aseguró que no podían traer de vuelta a Kilmar Ábrego, argumentando que ahora estaba bajo el control del gobierno de El Salvador, país que debe decidir el futuro del inmigrante.
"Podría recuperarlo", dijo Trump al referirse a que el inmigrante regrese a EEUU como lo ha sugerido un tribunal del país, en defensa del inmigrante vinculado a las pandillas.
En ese sentido, el líder republicano indicó que en su oficina hay un teléfono, dejando entrever que con una llamada puede traer de vuelta a Ábrego, si así lo estimara conveniente.
"Podría. Podría levantarlo, con todo el poder de la presidencia, podría llamar al presidente de El Salvador y decirle. Que lo devuelvan", manifestó el mandatario sobre el escandaloso caso.
Agregó que el indocumentado no es la persona inocente que se dice en los medios, y que si fuera así facilitaría su regreso a EEUU.