El presidente saliente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca y se trasladó a su mansión en el estado de Florida, para dar inicio a su vida postelectoral a pocas horas que el demócrata Joe Biden tome posesión de su cargo.
Medios internacionales destacaban que el polémico mandatario saliente ya no era el inquilino de la Casa Presidencial tras perder las elecciones del pasado 3 de noviembre.
Se informó que las pertenencias de la familia Trump fueron trasladadas a su mansión en el Club de Mar-a-Lago desde tempranas horas, cerrando el ciclo Trump en la historia democrática de la nación.
Mientras personeros de mudanza hacían su trabajo, el gobernante participaba en la ceremonia de salida, la cual no contó con el apoyo del Pentágono.
El gobernante planeaba una ceremonia de despedida sin precedentes, ‘con alfombra roja, escolta, banda militar e incluso un saludo de 21 armas’.
Durante su discurso, Trump pidió oración por el éxito de la administración de Biden e hizo referencia a que lo más importante es EEUU y el bienestar de la población.
En la última semana de la gestión del aún mandatario, medios locales hicieron énfasis en el futuro del mandatario tras perder su investidura presidencial y empezar su vida postpresidencial en su mansión de Florida.
Se detalló que Trump enfrenta más de tres juicios legales por fraude fiscal, escándalo sexual y la intervención extranjera en las elecciones del 2016.
Se espera que en los próximos días, el gobernante saliente enfrente acciones legales tras perder su inmunidad presidencial.