Trump considera prohibir viajes provenientes de Latinoamérica

Trump considera prohibir viajes provenientes de Latinoamérica

El gobernante enfatizó en que Brasil está pasando por un momento crítico.

El presidente Donald Trump habla en la Casa Blanca, Washington, 9 de mayo de 2019. Trump sostiene que las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos proceden “de manera muy cordial” a pesar de los nuevos aranceles impuestos por Washington sobre importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares que entraron en vigencia el viernes 10 de mayo de 2019. (AP Foto/Evan Vucci)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2020.2:22 pm.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, analiza la posibilidad de prohibir los viajes provenientes de Latinoamérica por el brote de coronavirus, Covid-19.

La medida se deriva particularmente por el incremento de casos y muertes de Covid-19 en Brasil, considerada la región más afectada del contagio.

“Lo estamos considerando. Espero que no tengamos un problema. El gobernador de Florida está haciendo un muy buen trabajo de pruebas. En particular Florida porque la mayoría vienen a Florida”, dijo Trump.

En ese sentido, el gobernante enfatizó en que Brasil está pasando por un momento crítico con 18 mil muertes y 275 mil casos, una de las naciones más afectadas.

“No hay dudas de ello… No quiero que la gente venga e infecte a nuestra gente”, agregó el gobernante.

La nación sudamericana vive uno de los momentos más difíciles de la pandemia ante la negativa de su presidente, Jair Bolsonaro, de cerrar la economía y decretar estado de emergencia.

A pesar del incremento de casos en Brasil, EEUU continúa siendo la nación más afectada tanto en muertes, casos y economía.

Trump ha culpado a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la propagación del contagio y suspendió la ayuda económica al organismo.

Este miércoles, el líder mundial indicó que la incompetencia de China provocó la matanza mundial que ha dejado el Covid-19.

El contagio ha provocado 324,776 muertes y 4,946,175 casos en el mundo.

Por otra parte, Estados Unidos, Canadá y México acordaron el martes mantener cerradas sus fronteras compartidas a viajes no esenciales hasta el 21 de junio debido a la pandemia de coronavirus.