El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confirmó que Israel aceptó la tregua de 60 días en Gaza, dejando el cese al fuego en manos de los representantes de Hamas.
Trump fue contundente al amenazar al grupo palestino y señalar que de no aceptar la tregua de dos meses todo empeorará, sin dar mayores detalles de lo que está dispuesto a hacer para que se concrete el alto al fuego en territorio palestino.
De acuerdo con el gobernante, el gobierno de Benjamin Netanyahu ha acordado las condiciones necesarias para una tregua de 60 días en Gaza.
"Mis representantes mantuvieron hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza", dijo Trump en un amplio mensaje escrito en su red social.
El líder republicano resaltó la participación de los negociadores de Qatar y Egipto para concretar un acuerdo de paz que está listo para que Hamas lo acepte, y le dé al pueblo palestino un respiro de 60 dos meses.
"Espero, por el bien de Oriente Medio, que Hamas acepte este acuerdo, porque no mejorará, sino que empeorará. Gracias por su atención a este asunto".
La propuesta para una tregua de 60 días en Gaza llegó pocos días después de que Qatar ayudara a negociar un alto al fuego entre Israel e Irán.
La guerra entre Hamas e Israel se ha extendido por más de un año, dejando más de 50 mil palestinos muertos y una Franja de Gaza devastada.