El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, generó revuelo en las redes sociales al asegurar que cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América.
Las declaraciones del líder republicano han provocado una "explosión cibernética" en las distintas plataformas por la cantidad de comentarios.
Según Donald Trump, el nombre del Golfo de México no es apropiado para la zona y además no se escucha tan bonito como el Golfo de América.
El cambio del nombre lo sugirió tras argumentar que EEUU hace la mayor parte del trabajo para mantener la región, algo que también dejó una ola de reacciones.
Con las declaraciones, Trump además anunció que impulsará durante su gobierno nuevos proyectos de explotación minera en la región.
"Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo de América, un nombre hermoso que abarca mucho territorio, el Golfo de América. Qué nombre tan bonito. Y es apropiado. Es apropiado".
El líder político, que asumirá la presidencia el 20 de enero, también habló sobre las relaciones bilaterales con México, Canadá y Panamá.
No es la primera declaración de Trump que genera una reacción en masa. Hace unos días, aseguró que luchará para que el Canal de Panamá sea de EEUU.
El líder republicano es conocido por sus polémicas opiniones y medidas extremas como la deportación masiva.