El candidato presidencial republicano, Donald Trump, le pidió a los migrantes prepararse para abandonar Estados Unidos (EEUU) una vez sea electo el nuevo presidente de la nación.
No es la primera vez que el exmandatario confirma que una de sus estrategias gubernamentales será luchar contra la migración ilegal, poniendo mano dura como lo hizo hace unos años.
De acuerdo con las declaraciones de Trump, todos los migrantes que han sido beneficiados con el app CDP One (programa humanitario de la administración de Joe Biden) serán deportados casi de inmediato de Estados Unido.
"Prepárense para irse porque se irán de aquí muy rápido", dijo en tono contundente el expresidente a más de un millón de extranjeros que han ingresado con ayuda del proyecto de la gestión de Biden.
Al respecto, señaló que al llegar al poder reactivará el Título 42, el cual permite la expulsión de los migrantes de forma rápida.
No es la primera vez que Trump hace referencia a masivas deportaciones si llega al poder; criticando fuertemente a la actual administración por no tomar medidas drásticas para evitar el ingreso de extranjeros ilegales al país.
Grupos defensores de los derechos humanos han denunciado que las constantes amenazas de Trump mantienen en zozobra a la comunidad migrantes en EEUU que aporta a la nación la fuerza laboral para se el país grande que es.