La Secretaría de Defensa de México confirmó la muerte de seis migrantes luego que militares abrieran fuego a una camioneta que evadió un retén, en un intento de no ser descubiertos.
Por medio de un comunicado de prensa se detalló que los hechos ocurrieron en la carrera Villa Comaltitlán-Huixtla, donde los militares abrieron fuego por la alta velocidad del vehículo.
"Detrás del primer vehículo iban otras dos camionetas con redilas, como las que usan los grupos delincuenciales en la zona", se indicó en una forma de justificar el suceso que dejó seis migrantes muertos.
En ese sentido, se agrega que una vez que se logró neutralizar la camioneta que intentó evadir un retén, se encontró en el interior cuatro personas muertas, diez heridas, de las cuales dos fallecieron en el hospital.
Una vez hecha la investigación se identificaron a 33 migrantes de distintas nacionalidades, entre estas: egipcia, nepalí, cubana, hindú, pakistaní y árabe.
"Los militares que usaron sus armas fueron separados de sus funciones, y se comunicó de los hechos a la Fiscalía General de la República, para que se investigue y deslinde responsabilidades", se informó sobre el lamentable incidente que habría iniciado cuando la camioneta no quiso respetar un retén militar.
Autoridades de migración de México han realizado conexiones con las embajadas de los países de origen de las víctimas para iniciar el proceso de repatriación.