Talibanes a la caza de periodistas: Un familiar muerto y un herido deja persecución contra reportero de la DW

Talibanes a la caza de periodistas: Un familiar muerto y un herido deja persecución contra reportero de la DW

Los talibanes registraron casa por casa para dar con el paradero del periodista, durante el hallazgo mataron a una persona e hirieron a otros, ambos familiares del comunicador que ya no radica el Afganistán.

Talibanes a la caza de periodistas: Un familiar muerto y un herido deja persecución contra reportero de la DW Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-08-2021.12:10 pm.

Afganistán.- A pocos días de instaurado el gobierno Talibán en Afganistán comenzó la caza de periodistas. Una de las primeras víctimas es una reportero de la DW quien perdió a un familiar durante el altercado.

De acuerdo con información recabada por la cadena alemana, los talibanes registraron casa por casa para encontrar al comunicador, quien desde hace algún tiempo ya no vive en la nación.

“Combatientes talibanes que perseguían a un periodista de la cadena pública alemana DW mataron a tiros a un miembro de su familia e hirieron gravemente a otro”, informó la agencia noticiosa.

La caza de periodistaS, se suma a la persecución de mujeres activistas y de cooperantes con el gobierno estadounidense durante los 20 años de ocupación.

“Los talibanes estaban registrando casa por casa para encontrar al periodista, que ahora trabaja en Alemania. Otros familiares pudieron escapar en el último momento y ahora están huyendo”, agregó el medio sobre el caso de su corresponsal.

Por su parte, el director general de DW, Peter Limbourg, pidió al gobierno alemán sumar esfuerzos para proteger a sus ciudadanos que radican o están varados en la nación.

La noticia de la caza de periodistas se da a pocas horas que activistas denunciaran que los talibanes buscaban casa por casa a personas que estaban en una “lista de muerte”.

“Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincia… ¡El tiempo se acaba!”, sentenció el representante de la cadena alemana.

Según información de DW, hasta el momento los insurgentes han allanado las residencias de tres de sus periodistas, lo que les insta a sumar esfuerzos para salvaguardar a su equipo de trabajo.

“Alemania no debe quedarse de brazos cruzados mientras nuestros colegas son perseguidos e incluso asesinados”, dijo a Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes sobre la caza de periodistas tras la instauración del gobierno Talibán.