Sorpresa provocó este lunes la suspensión del lanzamiento del cohete más grande y poderoso construido por la empresa del multimillonario, Elon Musk, Starship de SpaceX.
Se trata de una aeronave espacial de 120 metros que sería lanzada al espacio como parte de los trabajos científicos para llegar a Marte.
La compañía detalló que el lanzamiento del cohete más grande y poderoso quedó cancelado por problemas técnicos.
El esperado lanzamiento fue retrasado, aunque no se ha especificado cuándo será programado.
Miles de personas en el mundo seguían la transmisión de lo que sería uno de los momentos históricos para la ciencia y la tecnología.
El cohete de Starship de SpaceX es un enorme propulsor Super Heavy que alberga 33 motores.
Sobre el lanzamiento de la nave espacial más grande y poderosa se indicó que sobrevolaría el Golfo de México antes de atravesar el espacio.
“SpaceX canceló el viaje espacial debido a un problema de presurización y podría intentar la misión nuevamente en 48 horas”, se indicó sin dar una información precisa de la fecha que se reanudará el histórico lanzamiento.
Elon Musk había informado el fin de semana que había la posibilidad de una cancelación, porque se tendría mucho cuidado en el lanzamiento.
El proyecto del cohete más grande y poderoso tiene como objetivo viajar a unos 240 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, a altitudes que se consideran el espacio exterior.