Sony cerrará la producción de sus videojuegos en formato físico

Sony cerrará la producción de sus videojuegos en formato físico

La compañía habría despedido a más de 250 empleados producto de una reestructuración de sus formatos de almacenamiento físico.

Sony cerrará la producción de sus videojuegos en formato físico Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-07-2024.4:17 pm.

La compañía Sony Grup Corp. estaría cerrando la producción de sus soportes de almacenamiento físico como parte de una reestructuración por la baja demanda de los formatos.

De acuerdo con el medio japonés The Mainichi, la gigante tecnológica suprimirá unos 250 puestos de trabajo en su centro de fabricación.

“Se dejará de producir unidades de almacenamiento como el Blu-ray, ofreciendo un mercado de consolas completamente digitales”, se informó sobre la decisión de Sony y los soportes de almacenamiento.

En ese sentido, se indicó que los empleados recibirán un paquete de jubilación anticipada, disminuyendo la planilla de Sony considerablemente. 

The Mainichi ha revelado que las razones de los despidos y de dejar la producción de algunos formatos es por la baja demanda.

Al respecto, se destacó que el formato digital de sus productos se ha popularizado en los últimos años, obligándolos a reformar su producción.

Expertos detallaron que el cambio en los soportes de almacenamiento en relación con las películas o series se ha normalizado en uso de las plataformas de streaming.

Uno de los puntos más fuertes del formato digital es tener acceso al mismo prácticamente de forma instantánea.

Datos de un informe publicado en el 2023 revelan que el 95% de los ingresos de videojuegos a nivel mundial provenían del formato digital; dejando atrás los soportes de almacenamiento físico. 

La noticia ha generado asombro en algunos de sus seguidores que ven con nostalgia que después de 21 años se deje atrás la producción de los dispositivos conocidos a nivel global.