Sony despide a un vicepresidente de PlayStation acusado de pedofilia

Sony despide a un vicepresidente de PlayStation acusado de pedofilia

Sony ha despedido de manera inmediata al vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, luego de aparecer en un vídeo para "cazar" pedófilos.

Sony despide a ejecutivo de PlayStation acusado de pedofilia Foto: Getty images
  • Brenda Arguedas | 06-12-2021.9:34 pm.

Vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, George Cacioppo, que trabajaba en PlayStation Store, fue despedido luego de que apareciera en un video en el que lo acusan públicamente de pedófilo.

Un grupo de vigilancia canadiense llamado People v Preds, que tiene como objetivo atrapar y hacer públicos a hombres que supuestamente cometen delitos de pedofilia, reveló el video afirmando que se hicieron pasar por un menor de 15 años y mantuvieron conversaciones con Cacioppo, que utilizaba el alias ‘Jeff’, en el sitio de citas Grindr.

Según el grupo, tras las conversaciones Cacioppo, habría invitado al supuesto menor a su casa para mantener relaciones sexuales.

El video comienza con un miembro del grupo acercándose a la casa del sospechoso, que abre la puerta vistiendo una camiseta con el logo de PlayStation 5.

Cuando Cacioppo se da cuenta de que lo están grabando decide volver rápidamente a su casa y cerrar la puerta, para no antes quedar expuesto ante la cámara.

Pese a que las imágenes no evidencian que se haya cometido ningún delito, y no confirman la identidad de Cacioppo, People v. Preds también publicó varias capturas de pantalla que detallan los preparativos del encuentro y, asimismo, incluyen una supuesta selfie de Cacioppo con la misma camiseta que lleva ‘Jeff’ en el video.

Mediante un comunicado, Sony expuso que Cacioppo fue despedido: “Somos conscientes de la situación y el empleado en cuestión ha sido despedido”, se lee en el escrito.

Cabe mencionar que Cacioppo trabajó en PlayStation por más de 8 años, desde septiembre 2013, y antes de sumarse tuvo trabajó en otras compañías de tecnología como Adobe.

People v. Preds, aseguró que hacen estos vídeos para que la gente sea consciente de esta amenaza ya que “el departamento de policía no trabaja con cibergrupos como nosotros” aunque aseguran que entregan pruebas como capturas de pantalla de las conversaciones con Cacioppo y otros pedófilos así como los distintos vídeos a las autoridades.

El Vaticano tipifica a la pedofilia como un delito contra la vida, la dignidad y la libertad humana