Yasuaki Yamashita, sobreviviente de la bomba atómica, recordó el terrible momento de la explosión de la bomba atómica al ver la película “Oppenheimer”.
El sobreviviente de 84 años de edad, quien vive en México, acudió a la sala de cine para ver desde otro punto de vista la explosión de la bomba.
“Ese día pasó un vecino y dijo que un avión misterioso estaba volando sobre la ciudad (Nagasaki). Entonces me dijo mi madre: Vamos a entrar al refugio debajo de la casa, por si acaso”, recordó este sobreviviente de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos.
Yamashita, reconoció que poder ver la película fue “una suerte de mal necesario” que permitirá a miles de personas conocer el horror del lanzamiento.
La película trata del creador del artefacto que provocó la muerte de miles de personas, proyecto cinematográfico dirigido por Christopher Nolan.
En el filme se desglosa la vida de Oppenheimer, creador de la bomba atómica.
La producción, vista por el sobreviviente de la bomba atómica con buenos ojos, tiene una duración de tres horas y busca conocer las motivaciones de Oppenheimer para la creación del arma destructiva.
“Quería entender mucho más de Oppenheimer. Quería conocer su personalidad. Que era lo que él había pensado. En qué situación vivía”, se informó.
Aseguró que estaba temblando realmente con la tristeza, la memoria y el sufrimiento. “Cuando van a hacer la prueba, empecé a sufrir, no podía ver la película, tuve que taparme los ojos y empecé a llorar”.