Snowden arremete contra Mark Zuckerberg: “No se dejen engañar”

Snowden arremete contra Mark Zuckerberg: “No se dejen engañar”

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden, cuestionó al CEO de Facebook por sus explicaciones sobre el apagón y las medidas de protección de los menores.

Snowden arremete contra Mark Zuckerberg: “No se dejen engañar” Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-10-2021.2:09 pm.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA con sus siglas en inglés), Edward Snowden arremetió contra Mark Zuckerberg y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por CEO de las gigantes tecnológicas.

Snowden, cuestionó las explicaciones del multimillonario sobre el apagón que dejó a los usuarios sin servicios por más de 6 horas y por las declaraciones sobre las medidas para proteger a los menores de edad que usan sus plataformas.

Para el exanalista de NSA Mark Zuckerberg busca victimizarse y opta por restringir a los menores en vez de aportar soluciones a problemas reales.

Zuckerberg responde a un apagón global y un escándalo nacional afirmando que Facebook es la víctima real aquí, y proponiendo modestamente al Congreso”, cita el tuit.

Agrega que la idea es “restringir legalmente el uso de los servicios de Internet por parte de los adolescentes, la obligatoriedad para la verificación de la identidad y limitar la privacidad de los adolescentes”.

En tono irónico, Snowden indicó que Mark Zuckerberg está diciendo que los legisladores estadounidense consideren “limitar la secreción de lágrimas y el uso de electricidad por parte de los adolescentes”.

Al respecto, el exanalista enfatizó que desde el 2004 Facebook no se ha preocupado por la ley o la equidad social y que todo se trata de un engaño.

“Facebook nunca se ha preocupado por la ley o la equidad social. No se dejen engañar”, puntualizó en sus comentarios.

Asimismo, hizo énfasis en que Mark Zuckerberg “quiere que el Congreso actúe ahora solo porque confía en que el resultado le servirá: una carga modesta para el rico Facebook, pero aplastando totalmente a sus competidores emergentes”.