Sitio de lanzamiento de misiles en Corea del Norte está de nuevo en operación

Sitio de lanzamiento de misiles en Corea del Norte está de nuevo en operación

Avatar
  • notibomba | 07-03-2019.5:04 pm.

Pyongyang, Corea del Norte. Según expertos y en base a imágenes tomadas por satélites, el régimen de Kim Jong un, ha iniciado la reconstrucción de un sitio de lanzamiento de cohetes que, había comenzado a desmantelar. Los expertos aseguran que el levantamiento del complejo se debe a que, “ambos países no llegaron a un acuerdo”, tras las reuniones de Hanói, Vietnam.

Se trata de las instalaciones de Sohae Satellite Launching Station, un sitio de lanzamiento de cohetes en el condado de Cholsan, provincia de Pyongan del Norte, lugar que comenzó a ser desmantelado pero que tras las fallidas negociaciones entre Pyongyang y Washington ha sido reconstruido y según expertos ya se encuentra en funcionamiento.

Las imágenes fueron obtenidas por el Center of Strategic and International Studies (CSIS) Y 38 North, ambos han afirmado que las instalaciones de Sohae, “han vuelto a su estatus operativo normal”.

Las imágenes de ambos centros de análisis fueron tomadas a principios de marzo antes de un comienzo de la reconstrucción justo antes de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte en Hanói, Vietnam.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, comentó que se sentiría, “muy, muy decepcionado”, por parte de Kim Jong un si se confirman dichas informaciones.

Los expertos de 38 North han manifestado que la reconstrucción de las instalaciones, que incluyen una plataforma de lanzamiento y lugar para realizar ensayos de motores de cohetes ha continuado a “un ritmo muy rápido”.

Esto “demuestra que Corea del Norte puede rápidamente, sin dudarlo demasiado, hacer reversible todas las acciones adoptadas para desmantelar su programa de armas de destrucción masiva”, indicó la CCIS por su parte.