Senador demócrata asegura que colegas republicanos le envían felicitaciones a Biden por el triunfo

Senador demócrata asegura que colegas republicanos le envían felicitaciones a Biden por el triunfo

Trump, ha denunciado desde septiembre del 2019 la intención de los demócratas de perpetrar un fraude electoral por medio del voto anticipado por correo.

Senador demócrata por Delaware, Chris Coons. Senador demócrata por Delaware, Chris Coons. / Imagen de archivo y cortesía, vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-11-2020.5:41 pm.

El senador demócrata de Delaware, Chris Coons aseguró que varios de sus colegas republicanos le han pedido que felicite  al presidente electo, Joe Biden, porque no pueden hacerlo públicamente por la postura del Partido Republicano de hacer eco a un fraude electoral.

Las declaraciones de Coons se dan en medio de tensiones por la decisión de Donald Trump de seguir adelante con la impugnaciones legales de los resultados electorales y llegar hasta las últimas consecuencias sobre sus aseveraciones.

Trump, ha denunciado desde septiembre del 2019 la intención de los demócratas de perpetrar un fraude electoral por medio del voto anticipado por correo electrónico.

El senador demócrata instó a los líderes republicanos a aceptar los resultados que fueron contundentes, según proyecciones de la agencias noticiosas más importantes.

‘Me llaman para decir, ya sabes: Felicitaciones, por favor transmita mis buenos deseos al presidente electo, pero no puedo decir eso públicamente todavía’, dijo Coons a la cadena CNN.

El legislador se negó a dar nombres de sus colegas e indicó que su trabajo es continuar incitándolos en privado a hacer los correcto y ha exigirle a Donald Trump ha aceptar los resultados.

Además, el senador demócrata avizoró una transición de mando caótica por la negativa de la administración Trump de entregar el poder y ha atrasar el paso de mando.

Este martes, la Administración de Servicios Generales se negó a transferir los fondos al equipo de Joe Biden, haciendo eco de su decisión de no reconocer los resultados preliminares.

Con la decisión, se le niega al equipo de Joe Biden el espacio para su oficinas federales y más de diez millones de dólares en fondos para personal y otras necesidades.

El senador demócrata fue contundente al , decir que el equipo de Biden necesita el acceso a los recursos federales vitales que les facilitan el trabajo.