La compañía tecnológica Samsung anunció que incorporará las redes de pesca para fabricar sus nuevos dispositivos con el objetivo de aportar a la lucha contra el cambio climático.
Según se informó, la empresa busca reutilizar los desechos que se han convertido en la mayor fuente de contaminación del océano y que afecta negativamente al mediambiente.
El compromiso de usar las redes de pesca para fabricar los nuevos teléfonos inteligentes es una iniciativa que ha sido aplaudida por ecologistas en el mundo.
Samsung, publicó en su sitio web, que el programa es un esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos.
“A partir de la serie Galaxy 22, los dispositivos incorporarán plásticos reciclados o redes de pesca”, detalla la compañía.
Agrega que se trata de un esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales.
La empresa no ha detallado qué partes del celular o de su embalaje se fabricarán con este material. Se espera que para mañana 9 de febrero, la tecnológica dé mayores datos de cómo se reutilizarán las redes de pesca en sus dispositivos.
Proyecciones de Samsung revelan que son más de 640,000 toneladas de desechos que se han identificado en el mar cada año.
“El compromiso es abordar la contaminación por plástico en los océanos de una manera que tenga un impacto positivo”, se destacó sobre el uso de redes de pesca.
La compañía ve su proyecto como una solución creativa para servir de ejemplo a otras industrias.