Un alto funcionario ruso ha declarado que el gobierno de Vladimir Putin no aceptará un plan de paz mientras Volodímir Zelenski continúe como presidente de Ucrania.
Las declaraciones del viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, han generado una serie de preguntas sobre si se dará o no se dará la de paz, mientras Trump continúa presionando para que ambos líderes lleguen a un acuerdo.
Es la primera vez que el gobierno ruso habla claramente sobre sus principales demandas, las cuales no están establecidas en el acuerdo de paz promovido por Donald Trump; lo que significa que es imposible de respetarlo.
Según se explicó, la principal demanda para iniciar las conversaciones es que Volodimir Zelenski deje de ser el presidente de Ucrania, dando paso a un nuevo líder.
"Nos tomamos muy en serio los modelos y soluciones propuestos por los americanos, pero tampoco podemos aceptar todo esto, tal como está", dijo el funcionario ruso sobre los avances de las negociaciones, las que al parecer están estancadas.
Al respecto, explicó que hasta el momento hay una especie de cese al fuego que Rusia ha decidido respetar, a pesar de que Zelenski ha hecho caso omiso, confirmando que no busca la paz, y razón por la cual piden que deje de ser presidente de Ucrania para poder establecer una solución duradera al conflicto.
"Un gobierno provisional se podría introducir en Ucrania bajo el auspicio de la ONU, EEUU y países europeos y otros socios", dijo el viceministro de Exteriores.