Rusia llama por primera vez enemigo a EEUU

Rusia llama por primera vez enemigo a EEUU

El gobierno de Vladimir Putin ha declarado, por primera vez durante el conflicto con Ucrania, enemigo a EEUU.

enemigo, de magnicidio, Putin califica de ‘hipócritas’ a EEUU y la UE por posturas de abuso policial, perjudicar los intereses, a su hijo Imagen de archivo / El presidente de Rusia, Vladimir Putin, preside una sesión del Presidium del Consejo de Estado en el Kremlin en Moscú. / Reuters.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-06-2024.4:39 pm.

El gobierno de Vladimir Putin ha emitido una dura declaratoria al llamar, por primera vez desde el conflicto con Ucrania, enemigo a Estados Unidos (EEUU), mientras la escalda del conflicto dificulta aún más sus relaciones diplomáticas.

Las declaraciones, emitidas por el secretario de prensa ruso, Dmitry Peskov, han generado una ola de comentarios a nivel mundial, despertando las alertas de que la guerra se intensifique en los próximos días.

“Ahora somos un país enemigo para ellos, al igual que ellos lo son para nosotros”, dijo el funcionario ruso en una conferencia de prensa .

Expertos rusos han señalado que hasta la fecha, a pesar de los conflictos entre las naciones, Rusia jamás había considerado a la nación norteamericana como un enemigo.

La declaratoria del gobierno ruso se dan luego que el exoficial estadounidense Scott Ritter no pudiera viajar a Rusia y se le confiscara su pasaporte.

Ritter, es conocido por formar parte de la Comisión Especial de las Naciones Unidas. El ex oficial pensaba viajar de Nueva York a Estambul y posteriormente a Rusia para asistir a un foro económico.

A la decisión de Rusia de llamar enemigo a EEUU se suma la autorización del gobierno de Joe Biden de usar armas estadounidenses para atacar objetivos militares rusos.

El gobierno de Putin respondió asegurando que EEUU subestima su respuesta, la cual tendrá consecuencias devastadoras.,